El expresidente del Senado y excongresista por el Partido de La U, Mauricio Lizcano Arango, dimitió de la colectividad en carta dirigida a la directora del movimiento político Dilian Francisca Toro.

En el documento indica que se encuentra terminando dos maestrías que adelanta tanto en Harvard como en el MIT en Estados Unidos, pero explica que su dimisión se debe a algo más profundo.

Ratifica que “Después de estar alejado por dos años de la vida pública, dedicado a terminar mis dos maestrías, he llegado a la conclusión que esa propuesta de valor que en su momento construimos en el partido, hoy ya no existe.

Lizcano se refiere a las estructuras ideológicas con las que ayudó a fundar el partido de la Unidad Nacional, como fue conocido hace unos años. Fui fundador del partido de la U con la profunda convicción de crear una alternativa política al bipartidismo en nuestro país. dijo.

Sin embargo, dijo que volverá al país para “construir (…) una Colombia económicamente innovadora, justa socialmente y unida. En la carta Lizcano recuerda que se unió a la política muy joven levantando la voz en defensa de los secuestrados ya que su hermano y su padre, el también excongresista Óscar Tulio Lizcano, fueron secuestrados, este último en el 2000 por las Farc y se fugó en 2008.

Lizcano fue elegido como representante a la Cámara en 2006 por el departamento de Caldas, donde estuvo hasta el 20 de julio de 2010. A partir de ahí subió a ser senador de la República, cargo que ocupó hasta el 2014 y fue reelegido hasta 2018. Entre el 20 de julio de 2016 y el 20 de julio de 2017 fue el presidente de esta cámara.

 

Descargar (PDF, Desconocido)