El alcalde de Medellín Daniel Quintero hizo el anuncio de la renuncia al publicar en su cuenta de Twitter un trino en el que afirmo que el profesional recibió ataques plagados de mentiras e imprecisiones.

En mandatario publicó la carta de renuncia de Calderón en la que explica que, después de analizar la situación con su familia, decidió apartarse del cargo al considerar que los “ataques” que enfrentó “están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad.

Calderón asumió el 6 de abril la gerencia de la segunda empresa pública más grande del país. Su designación fue anunciada con otras que hizo el alcalde y que suscitaron críticas.

En por lo menos dos comunicaciones oficiales fue presentado como especialista de la Universidad de California. Sin embargo, él reconoció en rueda de prensa que hizo un año de estudios como parte de su formación de maestría en Francia.

En rueda de prensa Calderón calificó los cuestionamientos como ataques políticos. Su renuncia se conoce a pesar de que extraoficialmente el alcalde Quintero anunció su continuidad después de una junta directiva extraordinaria que analizó las críticas a su nombramiento.