Luego de un año y dos meses como gerente general de la entidad presentó renuncia a su cargo ante la junta directiva, el ingeniero industrial, Wilder Escobar Ortiz, quien se desvinculará a partir de este viernes.

Los miembros de la junta directiva de la institución destacaron su alto sentido de responsabilidad social, su compromiso, entrega, y el trabajo articulado con las administraciones municipales y con los usuarios en todo el departamento.

Indicaron que se caracterizó por construir permanentemente un diálogo y ser aliado estratégico de los alcaldes municipales y de la comunidad, con el fin de conocer de cerca las necesidades y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los caldenses.

En 14 meses adelantó estrategias para generar alivios tarifarios en los municipios, además de la implementación de una tarifa única regional, la cual beneficiará a los municipios donde la empresa presta el servicio.

Escobar Ortiz, en un ejercicio mancomunado con la junta directiva, lograron durante el ejercicio fiscal 2020 obtener reducción de costos y gastos, que permitieron un equilibrio presupuestal y financiero de la empresa en época de pandemia.

Así mismo, implementó estrategias para otorgar beneficios a los usuarios más vulnerables del departamento, mediante descuentos por pronto pago, y diferidos de consumo otorgados a los estratos 1 y 2 hasta 36 meses y a usuarios residenciales 3 y 4 hasta 24 meses.

Como balance de sus directivos fortaleció la nueva imagen institucional, con el propósito de convertirla en una empresa más social y más cercana a los usuarios, quienes son la razón de ser de la institución del Estado.