El mantenimiento preventivo y correctivo este año se ha cumplido en los 67 cruces semaforizados de la ciudad, según un reporte de la Alcaldía de Armenia.

A través de 49 controladores que son los que hacen la sincronización del cambio de luces informativas, para permitir la regulación del tráfico eficiente, con lo que se salvaguarda la integridad de los actores viales y se brinda seguridad a los peatones.

Entre enero y septiembre de 2022 se atendió el 100 % de las intersecciones anteriormente mencionadas, con 86 mantenimientos preventivos, 44 correctivos y 17 cambios de bombillo por intermitencia y revisión de cableado.

Ignacio Moncaleano, ingeniero electrónico, contratista del área de flujo vial de SETTA, manifestó que, además, se tiene proyectado la realización de un mantenimiento general a los elementos de planta externa como postes, cableado, luces semafóricas, cajas de paso, entre otros, que incluye limpieza y aplicación de pintura anticorrosiva a los postes, cambio e instalación de luces led, reposición de cableado eléctrico de control semafórico e instalación de cajas de paso sobre andenes.

Además, la entidad tiene proyectada la instalación de 3 cruces semaforizados nuevos en la Calle 50 en la entrada al barrio Manantiales; Avenida Montenegro, con el cruce de la vía del barrio La Unión; y el último, en el sector de Unicentro.