El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias explicó que con operación de Promueve Más y maquinaria amarilla se continúa con la atención de los sitios más afectados por las lluvias recientes. Explicó que se ha tenido tenido una temporada invernal que no ha parado, en el oriente con una alta pluviosidad, igual en el norte de Caldas.

Con la maquinaria disponible, avanzan los mantenimientos periódicos en diferentes vías departamentales, al tiempo que se atienden las emergencias viales. El último reporte indica que hay cierre en el tramo Cementos Caldas-La Cristalina, sector El Guayabo (Neira). Hasta allí se trasladó maquinaria para despejar el deslizamiento y posteriormente hacer un sobrevuelo del sitio y visita con personal especializado para determinar obras a seguir.

También está cerrada la vía El Peligro-El Águila-La Chuscala-Alto de las Coles (Salamina) y hay paso restringido en las carreteras Varsovia-Balmoral, sector Lavaderos (Filadelfia); en Buenavista, entre Petaqueros y Manzanares; Marulanda-Alto del Toro (sector La Unión); La Lutaima-San Bartolomé, sector El Brillante (Pácora); Montañita, conexión Salamina-San Félix, y Bajo Arroyo, en Llanitos (Villamaría).

Mantenimientos periódicos y otras atenciones

-Limpieza de derrumbe en la vía Tapias-Trocaderos-Pan de Azúcar-Fenicia, Neira.

-Atención de deslizamiento en Filadelfia-La Felisa.

-Derrumbe en Norcasia-Puente Hierro, sector El 40. Con apoyo de retroexcavadora de la Alcaldía de Norcasia se habilita la vía.

-Marquetalia-Las Playas-La Mesa-Bolivia.

-Encauce del río Guarinó en Victoria. Con colaboración de volquetas particulares se remueve árbol que obstruyó la vía y se arregla paso crítico en Victoria-Perico, sector El Cuatro.

-Remoción de deslizamientos entre Marulanda-Manzanares.

-Mantenimientos en vías de Samaná, sectores El Silencio y Confines. Se terminó obra complementaria en la vía El Codo-Los Pomos, sector Playa Rica.

-Chapata-La Loma-El Horro, Anserma.

-La Rochela-El Ocho, Palestina.

-Villamaría-El Destierro-antiguo Río Claro-Nueva Primavera.

-Pensilvania-San Daniel-Tenerife-Samaná, ramal Villeta.

-Miraflores-Estación Pácora.

-Mantenimiento periódico en Aguadas-Encimadas y La Pintada-Plan del Oro-Arma.

-Marquetalia-El Codo-Costa Rica-La Lituania.

-Ampliación de camino Montebonito-Marulanda.