La Superintendencia del Transporte confirmó un movimiento de  2.635.908 vehículos, y 4.590 comparendos, aplicando como causas principal el no portar la licencia de conducción y revisión técnico mecánica.

Según el informe de la SuperTransporte por las 49 terminales se movilizaron más de 503.329 pasajeros en 94.277 vehículos. Durante el puente festivo, y hasta el momento, se han movilizado 2.635.908 vehículos, por las principales carreteras del país.

El Gobierno nacional acompañó a los viajeros con el fin de garantizar un retorno seguro durante la culminación del puente festivo de “Todos los Santos”, Se registró un movimiento de  2.635.908 vehículos, y 4.590 comparendos, evidenciando como causas principales no portar la licencia de conducción y revisión técnico mecánica.

En lo corrido del fin de semana las pruebas de embriaguez se intensificaron y se realizaron 3.587, de las cuales 88 resultaron positivas, lo que representa una reducción del 58% comparado con el año 2019, en donde 212 personas fueron sorprendidas manejando bajo efectos del alcohol.

Se presentaron 305 accidentes, dejando como resultado 39 muertos y 375 lesionados, pese a que las cifras representan una disminución del 13% comparado con el año anterior, no deja de ser lamentable los siniestros viales.

Por su parte, según cifras de la Superintendencia de Transporte, el movimiento de usuarios por las 49 terminales de transporte del país registró 503.329 pasajeros en 94.277 vehículos. La terminal de transporte terrestre de Cali fue la de mayor afluencia con un total de 49.910 pasajeros movilizados en 8.397 vehículos despachados.

“Desde el Ministerio de Transporte destacamos el buen comportamiento de los viajeros durante este puente festivo, en el marco del día de ‘Todos los Santos’, es importante recalcar que la reactivación del turismo y del sector transporte aporta al desarrollo económico del país.

Por eso continuaremos acompañando a los colombianos, quienes se movilicen por las principales carreteras del país, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y atendiendo las normas de tránsito, esto de cara a enfrentar la nueva normalidad y de esta manera respaldar y contribuir a una reactivación segura”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De manera articulada, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas, y la Policía Nacional, desplegaron en vía un dispositivo con cerca de 35 mil uniformados que custodiaron los principales corredores viales.

Por su parte el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) reforzó la atención con 374 operarios y 192 adicionales en las 45 estaciones de peaje a cargo durante el puente, quienes trabajaron distribuidos por turnos, y apoyaron la actividad de cobro de peajes en la modalidad denominada ‘cangureras’.

Así mismo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) contó los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa para brindar un mejor servicio y atender las eventualidades que se presentaron a lo largo de los 6.963km de vías concesionadas. Como complemento a la comunicación telefónica, cada concesión informó durante el fin de semana a través de redes sociales, como Twitter, las principales novedades que se presentaron en cada corredor.

Finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañó a los conductores desde el Punto Seguro ubicado en el municipio de Silvania (Cundinamarca), en el cual entregó recomendaciones de seguridad vial. En los 14 Puntos Seguros que el Gobierno Nacional tiene instalados en las principales carreteras del país, 3.204 vehículos fueron intervenidos con apoyo mecánico básico, mientras que 3.714 conductores fueron sensibilizados en autocuidado para evitar el contagio por Covid-19.