La Policia Metropolitana de Manizales reportó que la cifra incluye demás al municipio de Villamaría, de una relación total 759 personas capturadas en flagrancia y 313 por orden judicial,  un total de 1.072 en lo que va del año.

Las personas presentan entre otros documentos cedulas, licencias de tránsito, libretas militares, pasaportes y carnets de empresas en las que no laboran.

La última fue de un hombre 70 años de edad, natural de Armenia-Quindío, quien fue sorprendido por la Seccional de Tránsito y Transporte en el kilómetro 0 + 850, puente la libertad, Fresno cuando conducía un vehículo modelo 1991 con la licencia de conducción falsa.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de prevención y control vial, verificación de antecedentes a vehículos y personas, y al realizarle la señal de pare a un vehículo particular para solicitarle la documentación al conductor, el ciudadano presentó una licencia aparentemente normal la cual, al ser verificada, se estableció que  era falsa.

El hecho fue motivo de captura según el artículo 291 del Código Penal: Uso de documento falso: “El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años”, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente.