La emisión de ceniza y de gases fue registrada el lunes a las 6 y 30 de la mañana, observada a través de las cámaras web instaladas en las laderas del aparato volcánico y en Manizales.

 El Servicio Geológico Colombiano informa que durante los últimos días el volcán Nevado del Ruiz continúa presentado sismos de bajo nivel energético asociados a pequeñas emisiones de ceniza.

Algunas de estas emisiones, como la ocurrida hoy a las 6:25 am, se han apreciado a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán. La dirección de dispersión de las últimas emisiones ha estado regida por la dirección del viento, predominantemente hacia el Nororiente y Suroriente del volcán, y no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que allí se localizan.

Tampoco se descartan nuevos sismos asociados a emisiones de gases y ceniza. El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III), es decir cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

El Servicio Geológico Colombiano y los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo informarán por sus canales oficiales cualquier cambio en la actividad del Volcán.

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter: @sgcol Facebook: Servicio Geológico Colombiano Instagram: Servicio Geológico Colombiano Youtube: Sgcol El Servicio Geológico Colombiano (SGC) mantiene el monitoreo ininterrumpido de los volcanes colombianos.