La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que el afectado es tripulante de una embarcación. Se iniciaron los contactos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa Princess Cruises.

El pasado 5 de febrero, el Crucero Diamond Princess fue declarado en cuarentena en Yokohama (Japón).La Embajada de Colombia tuvo conocimiento de que un colombiano estaba en la embarcación como parte de la tripulación.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón. En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento.