El Ministerio de Salud, confirmó que no se entiende que ha llevado a que los ciudadanos beneficiados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, no se hayan presentado a la segunda fase teniendo en cuenta que la totalidad están agendados.

Insistieron en la importancia de acceder al medicamento para responder a los efectos del contagio que sigue en aumento en los 32 departamentos del país y poder llegar a la inmunidad de rebaño. La mayoría de la población ausente es adulta, con mayores riesgos.

En Colombia se han aplicado 13.721.838 vacunas, y 4.155.151 personas tienen ya el esquema completo, lo que significa que el 11,8 % de los 35,2 millones de personas (el 70 % de la población) que el Gobierno se propuso vacunar este año ya están completamente inmunizados y el 27,1 % tiene al menos una dosis.

El Gobierno comenzó una jornada de vacunación masiva en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Caribe, donde había ya 21.972 personas vacunadas y hoy se aplicaron 5.888 dosis más.

Para continuar su plan de vacunación,  llegaron en los dos últimos días más de un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer y se espera que a finales de la semana que viene llegue un millón y medio más de la china Sinovac para que las empresas privadas que han decidido adquirir dosis puedan empezar a aplicarlas