El Pacto Por El Progreso de Manizales y Caldas fue firmado por el alcalde Carlos Mario Marín y los elegidos congresistas Juana Carolina Londoño, Juan Sebastián Gómez, Santiago Osorio y Wilder Íberson Escobar.

De acuerdo con el mandatario, este tiene la firme intención de gestionar ante el obgierno nacional procesos de desarrollo local, que aporten a la consolidación de la región y el país.

“Hoy con los representantes electos por Caldas a la Cámara firmamos un pacto para trabajar en equipo; nos comprometimos a gestionar proyectos estratégicos como una muestra de compromiso por nuestra ciudad y como un aporte a la consolidación del país”.

Los nuevos congresistas escucharon las propuestas de Marín , quien hizo nuevamente un llamado a la unión de fuerzas y a concebir de ahora en adelante cada propuesta como una apuesta en común por el progreso de la capital caldense.

Este llamado fue aceptado por los asistentes, quienes enviaron a los manizaleños un mensaje de trabajo en equipo. “Es una iniciativa importante, obviamente los pactos hay que refrendarlos con realidades, es lo que reclama la gente, y lo dijimos antes, superada la campaña, lo que tenemos que hacer es unirnos toda la bancada parlamentaria de Caldas, independientemente de los colores políticos para trabajar por la región”, señaló Juan Sebastián Gómez.

Juana Carolina Londoño, aseguró que se trata de un pacto importante que demuestra la unidad que tiene que tener la nueva clase parlamentaria con la Administración Municipal.

“Son proyectos estratégicos que beneficiarán a los manizaleños y que nos dejarán posicionados, no sólo a corto, sino a mediano y a largo plazos.Tenemos toda la voluntad, disponibilidad y deseo de trabajar con mentes abiertas y optimistas”, destacó.

Entre los proyectos que se pusieron sobre la mesa se encuentran el Sistema Integrado de Transporte, las nuevas líneas del Cable Aéreo, Campus Manizales, Barrio Verde y mejoramiento integral de Barrios.