Ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz, funcionarios de la Jefatura Gestión del Riesgo, de Caldas, hicieron un recorrido por el sistema de alerta temprana del macizo volcánico.

Asistieron también los coordinadores de gestión del riesgo de Chinchiná, Manizales y Villamaría, además de organismos de socorro. La idea es trabajar de manera articulada por la prevención del riesgo en las zonas aledañas al volcán. 
 
El coordinador de manejo de desastres del departamento, Daniel Fernando Cano Mejía, señaló que en caso de un evento volcánico, las alarmas se activarán de forma remota desde la sede de la Cruz Roja Seccional Caldas.

 
El coordinador de gestión de riesgo de Chinchiná, Jorge Cárdenas, destacó el trabajo articulado entre municipios, departamento y organismos de socorro por la prevención del riesgo en las zonas aledañas al VNR.

 
Jorge Tulio Muñoz Gutiérrez, habitante el sector de Río Claro, dijo: “es muy importante contar con estas alarmas, que nos permitan enterarnos de una posible emergencia. Esto salva vidas”.