“En el ICBF hay 1.355 defensores de afmilia que cada día le apuestan a una Colombia distinta desde lo más sagrado que tenemos, que es la niñez. Hoy quiero resaltar su compromiso y el papel que desempeñan en la posibilidad que tenemos de construir un país más justo, más equitativo, más empático y solidario”, dijo la directora
Arbeláez reiteró a los defensores su compromiso para seguir fortaleciendo el trabajo que desempeñan como piedra angular de la transformación del país.
“Se trata de seguir construyendo juntos y de seguir trabajando en equipo”, dijo la directora. “Cuenten conmigo como colega, como mamá y como un par que cree ciegamente en su trabajo y en su compromiso por esa defensa de los niños , porque un país que invierte y protege a la niñez está destinado a ser grande”, puntualizó.
Como autoridades administrativas, los defensores de familia cumplen funciones determinantes en la prevención, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños , los cuales se concretan en actuaciones administrativas y de Policía, así como en acciones judiciales, civiles, penales y de familia.