Riosucio volverá a ser el epicentro del sector textil de Caldas con la segunda versión de Río es Moda’ que se realizará los días 29 y 30 de octubre.

Para esta ocasión, el evento que tiene a este municipio en los ojos de empresarios nacionales e internacionales por su tradición y calidad en la confección, se realizará de manera virtual.

‘Río es Moda’ nació como un espacio de promoción que le da visibilidad al sector textil, conecta la oferta y la demanda con el propósito de generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados para los empresarios y, de esta manera, competir a nivel internacional de manera directa con el producto insignia del municipio.

 Este evento nació hace poco más de un año gracias a la iniciativa de los empresarios de Riosucio, quienes manifestaron estar dispuestos y preparados para expandir sus fronteras comerciales.

Este año, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Gobernación de Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio y Artesanías de Colombia, hacen posible el desarrollo del evento.

 El evento tendrá una agenda variada alrededor de tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias. Se contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios.

Se realizarán pasarelas virtuales para todo el público, con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva; esto estará a cargo de 20 empresarios.

 También habrá una programación de conferencias con personalidades del mundo de la moda del país, entre ellos está Sergio Barbosa.

De igual forma, se contará con una muestra cultural del Carnaval de Riosucio y otra artesanal dirigida por Artesanías de Colombia.

 La experiencia Río es Moda 2020 se podrán vivir en  www.rioesmoda.com, y las 3 pasarelas serán transmitidas por el Facebook Live de la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, precisó que este es un compromiso de los empresarios y entidades para visibilizar la oferta a nivel nacional e internacional y también para apoyar la reactivación económica del departamento, especialmente del municipio de Riosucio.