La Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación, presentó su informe de la vigencia 2020, periodo en donde la dependencia tuvo positivos resultados en diferentes frentes y en cuanto a la ejecución de su presupuesto.

“Risaralda se encuentra de segundo a nivel nacional con un índice de penetración a internet del 25% (referenciar índice) incluso por encima de departamentos como Antioquia, sin embargo, se deben seguir realizando esfuerzos para llevar a cada rincón de Risaralda internet de calidad”, manifestó Viviana Morales Tabares, Secretaria TIC de Risaralda.

Agregó la funcionaria que 510 personas han sido capacitadas en diferentes temáticas TIC a través del Ciclo de Competencias Digitales, que busca fortalecer en los funcionarios, contratistas y población en general para que se formen en capacidades digitales que les permita afrontar de una manera correcta todos los desafíos y oportunidades que brinda el internet y las tecnologías emergentes.

“Aprovecho este espacio para que nos apoye a sacar adelante la ordenanza de la telesalud porque es muy importante que sea implementada, no solo por le Secretaría de Salud, también por la Secretaría Tic”, expresó el diputado Carlos Wilson Suárez.

Agradeció el corporado conservador el acompañamiento a los municipios, pues ha visto que la Secretaría Tic viene brindando asesoría, asistencia técnica TIC y capacitar a los funcionarios y contratistas en competencia digitales, y de esta forma mejorar los resultados de los indicadores departamentales y mejorar los servicios digitales en los municipios.

Precisó Morales Tabares que, el portal web de la Gobernación de Risaralda ha recibido un 81% de nuevos visitantes y se han incrementado las sesiones en un 36.51% desde el 01 de junio de 2020 al 01 de junio de 2021, recibiendo visitas de todo el país.