Desde allí se hace el acompañamiento a la red hospitalaria de primer nivel en el departamento con el fin de evaluar la ruta para pacientes sospechosos de Covid-19 .

«Empezamos un trabajo en equipo con la Sala de Análisis del Riesgo del departamento y con los equipos de los hospitales de primer nivel, donde estamos haciendo la evaluación de la ruta de atención de paciente sospechoso para COVID y la atención de paciente ya positivo para COVID», dijo la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

Desde la Sala SAR de Risaralda se vigila y analiza los posibles riesgos con el fin de promover y proteger la salud pública en el territorio.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud el análisis y evaluación del riesgo implica el desarrollo y la comprensión de las situaciones, como las que actualmente se dan por la pandemia.

Además, su propósito es facilitar la toma de decisiones sobre las estrategias y actividades más adecuadas. En la Sala SAR se establece el nivel de riesgo y un eventual nivel de respuesta institucional frente a la situación.