El evento, que será virtual, contará con ponentes nacionales e internacionales.

La Secretaría de Educación Departamental participará este 29 de octubre en el Primer Foro de Educación Inclusiva del Eje Cafetero, denominado “Reconociendo la educación inclusiva desde el marco de la atención a la diversidad”.

El evento es organizado por las siete secretarías de educación certificadas que componen el Eje Cafetero (Caldas, Manizales, Quindío, Armenia, Risaralda, Dosquebradas y Pereira), junto al Observatorio Nacional de la Calidad Educativa –Once-

Según explicó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, el Foro tendrá la participación de ponentes nacionales e internacionales, como Gerardo Echeita, referente internacional de la educación inclusiva.

Para el desarrollo del evento se dispuso de una página en internet para la inscripción de la comunidad educativa, obteniendo hasta la fecha más de 2.500 participantes.

La Secretaría de Educación Departamental de Risaralda presentará sus avances en el programa de Discapacidad y Talentos, el cual impacta a más de 1600 estudiantes en los 12 municipios no certificados.

 El link para inscribirse de manera gratuita es el siguiente http://bit.ly/PrimerForoEducacionInclusiva