Los programas se emiten de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora institucional de la Gobernación de Risaralda 100.2 Tu Radio FM.

A través de las principales emisoras comunitarias del departamento, se cumplió la primera semana al aire del programa de acompañamiento académico “En Sintonía con la Educación”, estrategia para las clases no presenciales liderada por la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” y su Secretaría de Educación, apoyada por el colectivo Imparciales y los tutores del PTA.

La estrategia es un complemento a lo talleres y guías que son entregadas cada semana a los padres de familia, para que los estudiantes las desarrollen en casa, durante el aislamiento preventivo, siguiendo lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

“Me han entregado los trabajos muy bien, por medio de los computadores y celulares. Me gusta mucho el programa por todo lo que enseñan”, expresó Evelyn Dayana Zapata Villa, estudiante del Santo Tomás de Aquino de Apía.

“Siempre estoy “En Sintonía con la Educación porque es muy bueno aprender cosas nuevas y lo despejan a uno de dudas”, dijo por su parte Camilo González Correa, estudiante del mismo municipio.

A través de diversos videos y fotografías, los rectores a través de sus docentes han evidenciado el trabajo en casa que vienen haciendo los estudiantes, apoyados por los padres de familia.

Las instituciones educativas también han ajustado sus planes académicos buscando un acompañamiento y seguimiento curricular.