El anuncio lo hizo el secretario de Salud departametal, Javier Darío Marulanda. El Santa Mónica es el principal centro de atención hospitalaria de Dosquebradas.

Marulanda señaló además que se implementará un concurso para que los usuarios del sistema de salud escojan el hospital con mejor servicio.

“Sólo tenemos 47 instituciones en el país acreditadas .  Queremos apostarle a que el Hospital Santa Mónica en este periodo de gobierno de 4 años pueda estar, sino cerca, ojalá acreditado. Sería la primera institución pública en lograrlo en Risaralda”, manifestó el funcionario.

Destacó que se debe trabajar más que en tener una excelente infraestructura en los centros asistenciales, en la prestación de servicios de salud con calidad y más humanizados.

“La iniciativa del señor gobernador, es un hospital humanizado. Para esto no necesitamos unos recursos económicos grandes, sino un compromiso desde la alta gerencia hasta el portero del hospital”, aseguró el médico Marulanda.

Frente a esto, el propósito del gobierno departamental ‘Sentimiento de Todos’ es realizar una convocatoria en la que estén las 12 Empresas Sociales del Estado del primer nivel de atención, las 3 del segundo nivel y el Hospital Universitario San Jorge, que presta servicios de mediana y alta complejidades. Igualmente se espera que participen las instituciones privadas.