A finales de 2021 iniciarán las obras del Centro de Formación del Sena, en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

Ante la Asamblea de Risaralda , la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia, manifestó que la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, se está consolidando y las obras del Centro de Formación del Sena iniciarán en el último trimestre de 2021.
“Estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional para poder hacer todo lo de la infraestructura interna y seguimos atrayendo inversión que marcará el desarrollo de la región en los próximos años”, dijo la funcionaria.
El director regional del Sena Haider Castillo Barbosa afirmó “ el Sena ya tiene aprobados recursos para este año y el próximo y una vez se avance el proceso de construcción de la sede que se estima la primera fase costará $10.000 millones, construcción que realizará la Gobernación  de Risaralda, el Sena entrará a dotar con equipos de alta tecnología, los cuales tienen un costo de alrededor de $20 mil millones,  ya están aprobados estos recursos por la dirección nacional para apoyar en el fortalecimiento de la formación de alta calidad”.
La titular de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó las múltiples virtudes de la PLEC, como lo es: promover la intermodalidad en el transporte a través de conexiones eficientes de intercambio modal, facilitar el comercio a través de la optimización de trámites de importación y exportación, promover procesos de valor agregado en logística en los sectores de industria y agricultura, promover capital humano cualificado orientado a la logística, entre otras. AUDIO
Este proyecto se encuentra ubicado al oriente del casco urbano del de La Virginia, en el área rural comprendida principalmente por la Vereda El Aguacate y la Vereda Mina Rica.
Su ubicación es estratégica debido a su proximidad con Pereira, ubicándola en el centro del triángulo de oro conformado por las tres principales ciudades del país (Bogotá́, Cali y Medellín).