Se realizó la quinta mesa técnica relacionada con la seguridad. Asistieron representantes gubernamentales de la región,  de la Policía y el Ejército , de Risaralda, Caldas y Quindío, así como de la  Registraduría.
“Hay una disposición total  de todas las instituciones y autoridades para que no tengamos ningún inconveniente de cara a estas elecciones” así lo expreso el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Risaralda Rubén Darío Londoño.
El objetivo de esta mesa es construir de manera conjunta las acciones y metodologías que se van a utilizar para velar por la seguridad de los ciudadanos y que las elecciones se realicen con total normalidad.
La Coronel Sandra Patricia Hernández Comandante de la región 3 de la Policía Nacional hizo énfasis en la importancia de utilizar este espacio para edificar desde todas las organizaciones un plan robusto de seguridad.
“Aquí más que nosotros hablar y disponer, lo que queremos es construir nuestros mapas operativos para tratar de anticiparnos a una eventual afectación en el marco de plan de democracia”.