1020 son los casos positivos históricos en el departamento.  542 pacientes se encuentran aislados en sus casas, y   27 hospitalizados, de los cuales 8 en estado crítico.

4 municipios presentaron los nuevos contagios, entre ellos Quinchía que presenta el primer reporte de la pandemia con dos casos, uno de ellos el Alcalde que dio positivos a través de la muestra por PCR.

Tras procesarse 245 muestras para COVID-19 se presentan 22 nuevos positivos para el virus; de los cuales, 11 se encuentran en Pereira, 8 en Dosquebradas, 1 en Santa Rosa de Cabal y 2 en Quinchía, municipio que tiene los primeros casos positivos; además, 14 pacientes se recuperaron.

“Así entonces los datos acumulados son los siguientes: 1020 casos positivos históricos, 569 casos positivos activos distribuidos en Pereira 332, 137 en Dosquebradas, 63 en La Virginia, 17 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, 1 en La Celia, 4 en Marsella, 2 en Pueblo Rico y 2 en Quinchía”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

“Contamos con 428 pacientes recuperados, lo que corresponde al 42 % del total de casos positivos, 22 pacientes fallecidos y 17.540 muestras procesadas en total al día de hoy”, concluyó la funcionaria.

Cerco epidemiológico por positivo del gobernador

Tras realizar 48 muestras para Covid-19 entre el equipo de gabinete, personal del Despacho y funcionarios que tuvieron contacto estrecho con el gobernador , Víctor Manuel Tamayo, todas las muestras salieron negativas.

Así lo dieron a conocer el secretario de Salud y gobernador encargado , Javier Darío Marulanda , y la directora de Salud Pública Sandra Gómez.