La Rueda de Negocios del sector Biotecnología y Bionegocios es una estrategia del convenio de Impulso a la Competitividad que tienen la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Fundación Universidad, Empresa, Estado, Eje Cafetero.

Se busca reactivar la economía de la biotecnología y los bionegocios se reunieron sectores empresariales del cannabis, biofertilizantes, minindustria, salud y bioeconomía. 16 oferentes, 10 empresas de investigación y 20 empresas.

Juan David Villegas Tamayo, de la empresa Hidro Helic, perteneciente al diseño de sistemas de generación energía y agua potable amigables con el medio ambiente para el sector rural, participó de la rueda de negocios y destacó el apoyo que encontró gracias a estas estrategias.

Otra de las empresas participantes fue Bilröst Cerveza Artesana, que lanzó una nueva propuesta de producción en cervezas artesanales Premium con productos innovadores y experienciales. “Sabemos que Manizales cuenta con un gran potencial en este sector, pero cada vez más los empresarios deben conectarse con las personas que compran para cerrar más ventas y seguir creciendo, indicaron sus directivos.

Frente a este espacio de intercambio comercial, el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, aseguró que desde la Administración Municipal se seguirán fortaleciendo lazos con los aliados estratégicos para impulsar el crecimiento en ventas.

Esperamos poder seguir trabajando por el crecimiento de sus ventas, pues en la medida en que nuestra base empresarial tenga a su vez base tecnológica, vamos a poder crecer más y tener una economía más sofisticada con negocios del siglo XXI, con potencial y valor agregado”, resaltó.

Datos de interés

Llegaron presencialmente 16 empresas oferentes y 10 empresas de investigación y centros de investigación, así como alrededor de 20 empresas compradoras. Se logró concretar alianzas para el desarrollo de oportunidades comerciales, en pro del desarrollo de la ciudad y de la reactivación.