El personero de Manizales  Fernando Arcila, inició un diálogo con directivos de esa entidad para conocer cuáles son las dificultades que se están presentando y las estrategias para mejorar el servicio a estos pacientes. En lo corrido del 2022 se han entablado 10 tutelas en contra de la entidad por inconvenientes en la atención a pacientes con cáncer.

Los servicios de oncología para pacientes de la EPS Salud Total fueron contratados con una institución ubicada en la ciudad Pereira que está adecuando sus instalaciones en Manizales, motivo principal de las quejas de los pacientes.

En el encuentro se lograron establecer una serie de compromisos que incluyen la pronta adecuación de los servicios en la ciudad, mejorar los canales de información con los pacientes, mantener el servicio de traslado, hospitalización y urgencias para pacientes de oncología, así como la asistencia domiciliaria.

“Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de vulneración de los derechos, en este caso del derecho a la salud, por esto nuestro equipo profesional continuará interponiendo las tutelas necesarias hasta que se logre normalizar la situación” afirmó Fernando Arcila, personero de la ciudad.