El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lideró la instalación de la primera mesa de concertación con los cabildos indígenas asentados del departamento.

El primer encuentro se realizó en el Salón Exgobernadores del Centro Administrativo Departamental, CAD, y contó con la asistencia de alcaldes municipales, secretarios de despacho y gobernadores indígenas.

En esta instancia se abordaron dos temas que son prioridad para los padres ancestrales del territorio: saneamiento y agua potable para los pueblos de los municipios de Calarcá y Córdoba, y la importancia de la implementación del servicio de salud diferencial en el ente seccional.

Este primer encuentro significa para la Administración Departamental un gran paso, pues se abre un espacio para trabajar de manera articulada en busca de crear estrategias que garanticen el bienestar y la preservación de los pueblos indígenas del Quindío.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se comprometió con los gobernantes de los pueblos indígenas a seguir acompañándolos y escuchándolos en las diferentes mesas de diálogo, con el objetivo de consolidar la creación de la Política Pública de Pueblos Indígenas.