El congresista caldense Luis Fernando Gómez Betancourt, fue ponente en primero y segundo debates de la ley que impulsa la Alianza Familia-Escuela, para acompañar procesos educativos con menores.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 2025 del 23 de julio 2020, “Por medio de la cual se implementan los lineamientos para las escuelas de padres y madres de familia y cuidadores en las instituciones educativas públicas y privadas”, con el fin de fomentar su participación en los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

 “Con esta Ley los padres y madres de familia tendrán una mayor participación y relación con la formación de sus hijos a través de las Escuelas de Padres, las cuales serán unos espacios de diálogo con las instituciones educativas públicas y privadas en temas relacionados con los procesos formativos, académicos, comportamentales, valores y principios de los menores y el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”, señaló el Representante a la Cámara Luis Fernando Gómez.

“Estas Escuelas de Padres permiten dialogar sobre situaciones sociales, psicoafectivas y culturales que ayudan a los padres a fortalecer la crianza y educación integral de los niños y niñas del país” agregó el congresista.

La Ley integrada por 8 artículos, es parte de un propósito de país que viene de la mano con mecanismos de protección a la niñez y que articula diversas entidades del Estado.