El reporte de la ultima semana es de 493 diarios, 20 cada hora, se movilizaban sin estar amparados en las 34 excepciones. La Policía garantiza el aislamiento preventivo obligatorio.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional, la Policía de Tránsito realiza los controles permanentes durante las 24 horas, especialmente en las salidas de las ciudades capitales de las regiones del País.

Es necesario señalar que, desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril, las autoridades han tenido que sancionar a 4.938 conductores por movilizarse fuera de las excepciones del decreto 457.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del Covid-19, por eso desde ya, hemos dispuestos controles policiales para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas” afirmó el General Carlos Rodríguez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En el mismo sentido, la Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que permiten el abastecimiento de las centrales mayoristas de productos de primera necesidad de las regiones

del país. Hasta el momento, esta estrategia ha movilizado cerca de 980 caravanas en el territorio nacional, llevando a los hogares colombianos cerca de 650 mil toneladas de productos para la sustentación de los colombianos.