Por unanimidad, el Concejo aprobó la iniciativa presentada por la Alcaldía , con miras a la creación de la primera escuela municipal de música, Luis Eduardo Londoño.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, agradeció el apoyo unánime de los 15 concejales del municipio, ya que con la escuela de música se fortalecerán los procesos sociales, culturales y artísticos en Santa Rosa de Cabal.

“Estamos muy felices porque el Concejo votó a favor de la cultura y del arte para la creación de la escuela de música que llevará el nombre de Luis Eduardo Londoño, para brindarle un homenaje a este artista y poeta
santarrosano” dijo el alcalde.

Daniel Henao, concejal ponente del proyecto indicó que, “es más que un honor ser el ponente del proyecto de acuerdo, quizás el más importante para los artistas del municipio y que hoy fue aprobado en segundo debate. Además quedó como acuerdo municipal para que estos procesos continúen después de esta administración”.

Así mismo, el proyecto pretende llegar a los sectores más vulnerables, “hay que rescatar que un joven que empuñe un instrumento nunca empuñará un arma y esto será una herramienta vital para la transformación social, porque queremos que Santa Rosa sea y siga siendo un semillero de artistas”, agregó Henao

El concejal Jhon Jairo Loaiza, indicó que “esto era lo que le hacía falta al municipio, y es que hace mucho tiempo no contamos con una banda y hoy vemos una administración empoderada que quiere el cambio impactando
no solo al sector urbano sino también rural”

Ahora bien, el proyecto tendrá un impacto en las comunidades menos favorecidas. Según el Presidente del Concejo Carlos Montes, la escuela recibirá a todas las personas interesadas en aprender música, pero el foco se centra en los estratos bajos.

Otras apreciaciones

Andrea Panesso Ruíz, concejal

“Este proyecto busca fortalecer los espacios de arte y cultura para los santarrosanos; nuestros niños serán uno de los grandes beneficiados y aprenderán a tocar toda clase de instrumentos. También buscamos recuperar las bandas músico marciales de las diferentes instituciones educativas que en un tiempo fueron tan representativas para nuestra ciudad”.

Juan Manuel Martín Ocampo, concejal
“Con beneplácito recibimos la noticia del proyecto de acuerdo para la creación de la escuela de música para nuestro municipio, es un paso muy importante para la cultura de Santa Rosa de Cabal, nosotros siempre hemos sido unos insistentes de que la cultura y el deporte son los motores de la transformación de la sociedad, y es un gusto haber acompañado este proyecto que dimos con nuestro voto positivo”.