La jornada, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre,  de 8 de la mañana a 6 de la tarde,  hará parte de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad.
La Semana de la Movilidad por la Vida inicia desde el jueves 24 hasta el martes 29 de septiembre, y busca que a través de diferentes actividades pedagógicas y de sensibilización los santarrosanos adopten una cultura en
torno a la seguridad vial.

“Queremos que respeten las normas de tránsito, el peatón, los pasos peatonales, pretendemos que los conductores sean conscientes y nos ayuden a buscar soluciones en términos viales”, dijo Gerardo Flórez Marín, subsecretario de Tránsito y Movilidad.

Dentro de los ejes centrales de la Semana de la Movilidad se contará con el Día sin Carro y sin Moto que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, esto con el fin de mejorar no sólo la movilidad, sino de hacer un llamado a todas las personas para que utilicen medios alternativos de transporte.

Cronograma de actividades

Jueves 24 de septiembre:
– Inauguración de la Semana de la Movilidad por la Vida a las 10:00 a.m., en el evento se hará pedagogía sobre el uso de los pasos peatonales.
– Ciclopaseo que inicia a las 6:30 p.m. en el parque de Las Araucarias por la calle 12, dirigiéndose hasta la carrera 17 para llegar al sector del Estrelladero por la variante Santa Rosa – Pereira. La ruta finaliza nuevamente en el parque principal con una actividad de antorchas. La inscripción al evento será en pro del Coso Municipal donde se recogerán donaciones de alimento para los animales (mínimo 2 kg por persona). Inscripción para máximo 50 participantes.

Viernes 25 de septiembre
– Desde las 7:00 a.m. se reactivarán los colores del urbanismo táctico de la carrera 14 entre calles 12 y 13 con la actividad “Te la pintamos y te educamos”, además se realizará urbanismo táctico en la calle 13 entre carreras 14 y 15.
– Ciclopaseo a las 6:30 p.m., saliendo desde el parque principal hacia los colegios por la carrera 14 siguiendo la vía hacia termales. La ruta finaliza nuevamente en el parque. Inscripción para máximo 50 personas.

Sábado 26 de septiembre
– Ciclopaseo que inicia a las 7:00 a.m. en el parque principal con llegada hasta la Escuela La Samaria a través de los barrios del sur, posteriormente se iniciará el recorrido a través de los cultivos de eucalipto de la zona hasta llegar a la entrada del Monasterio. El ciclopaseo termina en el parque principal. Inscripción para máximo 50 personas.

Domingo 27 de septiembre
– Ciclopaseo que inicia a las 8:30 a.m. en el parque principal con dirección hacia la vereda La Capilla. La inscripción tendrá un valor aproximado de $10.000 pesos por participante, lo recaudado será entregado al personal de la
junta de acción comunal de La Capilla que será la encargada de brindar una muestra gastronómica. inscripción para máximo 50 personas.
– Sesión de actividad física musicalizada y hábitos y estilos de vida saludable, con Activa tu vereda a las 10:30 a.m.

Lunes 28 de septiembre
– A las 9:00 a.m., se realizará una jornada de sensibilización a conductores del transporte público y domicilios sobre normas de tránsito y seguridad vial en el parque principal.
– Conversatorio a las 4:00 p.m. sobre el mantenimiento de bicicletas a través de un Facebook Live.
Ciclopaseo a las 6:30 p.m., con salida del parque principal hacia el barrio La Hermosa.

Martes 29 de septiembre
– Jornada del Día sin Carro y sin Moto en el municipio de Santa Rosa de Cabal desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
– Desde las 8:00 am. habrá cierre de la vía principal del municipio (carrera 14) entre la calle 17 y calle 7 (la Iglesia de La Milagrosa).
– Jornada pedagógica y marcación de zonas con discapacidad a las 2 de la tarde