La joven estudiante del Colegio Santa María Goretti, representará a Risaralda en la final que irá hasta el 8 de diciembre en el Coliseo de Futsal, en Fusagasugá (Cundinamarca).

Luego del retorno de los torneos presenciales de ajedrez en Colombia, Manuela Hernández , de 16 años de edad , se prepara para la gran final del Campeonato Nacional de Mayores, en donde luego de la semifinal en simultánea realizada en Bogotá, Palmira y Medellín, la joven pondrá a prueba su agilidad mental en representación de Risaralda y por su puesto, Santa Rosa de Cabal.

“Estoy muy contenta por este gran logro, siento que he llegado a este punto gracias a mis entrenadores de la Liga de Ajedrez de Risaralda: Alder Escobar y Sergio Barrientos que siempre han confiado en mí”, manifestó Hernández. Manuela lleva más de tres años practicando este deporte que le ha generado una gran destreza y agilidad mental, pues para ella este tipo de actividad que para muchas personas es un juego, se ha convertido en su pasión y por eso
practica todos los días.

“El ajedrez es complicado, ya que es un deporte que requiere de constancia y disciplina, con la práctica es que se aprende, sé que hay cosas que debo mejorar por eso sigo entrenando, me siento orgullosa de tener un avance constante, pues el año pasado quedé como campeona nacional en los intercolegiados en la modalidad de blitz (partidas rápidas de tres minutos con dos segundos)”, puntualizó Manuela. Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social, indica que la Administración Municipal ha gestado varios proyectos en pro del deporte de Santa Rosa de Cabal.

“La intención es poder apoyar a los deportistas que han estado invisibilizados en el municipio, queremos proyectarlos, por eso viene algo muy importante en donde vamos a apoyar a los deportistas de proyección, revelación, vamos a reconocer las mejores disciplinas deportivas y obviamente al deportista del año. Tenemos aprobada la tasa Prodeporte del 2,5 % y la casa para el mejor deportista del año, algo que nuestro Alcalde Rodrigo Toro, logró ante el Concejo Municipal”, explicó el Secretario de Desarrollo Social.

Finalmente, Manuela Hernández, espera dejar en alto el nombre de nuestro municipio y departamento, además seguirá practicando ya que se está preparando para ir al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez sub 18