El comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez dijo que es una invitación muy especial a los caldenses, en especial a los jóvenes que aún no han definido su situación militar, esta es una gran oportunidad de servirle a la Patria.

De recuperar ese amor por la seguridad de nuestro pueblo colombiano, es la oportunidad de venir al Batallón y hacer parte de este Ejército victorioso, que tiene consigo entrenamiento, capacitación y un resultado muy importante, la obtención de la Libreta Militar, explicó.

Los jóvenes que se unan a esta convocatoria prestarán su servicio militar, recorriendo los 27 municipios del departamento de Caldas.Desde el lunes tres de mayo, las puertas del Batallón de Infantería N. °22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, estarán abiertas para que los jóvenes entre los 18 y 24 años puedan definir su situación militar y se integren a esta Institución, conformando el segundo contingente de 2021.

Los jóvenes que se presenten y sean seleccionados y aptos para prestar su servicio militar, adelantarán labores de seguridad y defensa, además de actividades de desarrollo social que coadyuvan a la construcción de un territorio seguro que genere progreso a la región.

Entre los beneficios contemplados por la Ley de reclutamiento, para los que ingresen al Ejército Nacional, está la reducción a 18 meses de servicio obligatorio, el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo en el momento de su licenciamiento.

Los jóvenes interesados en hacer parte de la mejor institución del País y prestar su servicio militar en el departamento de Caldas, se pueden dirigir a la entrada principal del Batallón Ayacucho, calle 71 # 25 -00, barrio Palermo de la ciudad de Manizales o comunicarse a los números celulares 3146141639 – 3218500686.
sitio web