Como se anunció desde el Gobierno Nacional son varias las actividades y sectores de la economía que se han reactivado para volver a la vida laboral.

 

Desde la Territorial de Salud se hace un llamado a todos los trabajadores, empleadores y familias a que continúen aplicando todas las precauciones necesarias y control sobre los riesgos del COVID-19.

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López,  también hizo referencia a que en algunos sectores, como el de las plazas de mercado, se ven personas sin tapabocas o haciendo un uso inadecuado de este elemento.

Una persona que atiende público puede contagiar en un escenario hasta 200 personas. “Es de respeto a los demás no quitarnos el tapabocas, porque si una persona lo hace, pone en riesgo a los demás. Autocuidémonos y exijamos a las personas que usen bien este elemento, es una medida muy sencilla”, manifestó Aristizábal López.

Así mismo, la funcionaria expuso que se debe evitar manipular el tapabocas, y si se hace, es indispensable lavar las manos inmediatamente.

Este elemento se debe destruir con una tijera antes de desecharlo y disponer una bolsa especial para estos elementos, pues “hemos visto que los habitantes de calle están reutilizando los tapabocas de las basuras y esto va a generar un contagio en las personas de la calle”, puntualizó la jefe de este despacho.