El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, dijo que el hospital será un centro transitorio asistencial , por las limitaciones del hospital Santa Mónica.

“Estoy analizando seriamente con mi equipo la posibilidad de montar un hospital de campaña en Dosquebradas, en un sitio que busqué y ya me lo prestaron para ese efecto. Seguramente este lunes o el martes vamos a tomar una decisión porque yo también quiero que Dosquebradas sienta de alguna manera que hay un apoyo frente a las limitaciones de prestación de servicio del Santa Mónica” expresó el mandatario.

Sería esta la tercera instalación que se adecuaría en el departamento. Respecto al Centro de apoyo a la red hospitalaria para pacientes de baja complejidad no Covid ubicado en Expofuturo, afirmó:

“Desde hace unos días hemos venido trabajando en este proyecto con la Cámara de Comercio, los gremios y la Alcaldía de Pereira, a los que agradezco, para la habilitación de Expofuturo, como un centro transitorio hospitalario de primer nivel, donde queremos llevar a aquellos pacientes con una sintomatología diferente al coronavirus, con la intención de bajarle la presión a los hospitales nuestros. Ya hemos avanzado mucho, se está culminando su adecuación y preparando lo que es la dotación”.

Y con respecto a la habilitación de la Clínica de Saludcoop, informó:

“Este es otro elemento importante. Ya tenemos la clínica. Fue un contrato de comodato que firmé con el liquidador nacional de Saludcoop. Encontramos allí 9 respiradores que los vamos a llevar para el San Jorge donde ya tenemos las condiciones para ponerlos a funcionar. Tenemos un equipo con el cual vamos a mirar como la ponemos en alistamiento para esta emergencia”.

En medio de la crisis el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas se tomó un respiro para asistir a la video misa del Padre Pacho, ofrecida con motivo de su cumpleaños, al cabo de la cual también pudo observar una grabación en la que el grupo de música de la población con discapacidad que apoya la Gobernación, le hizo un sentido homenaje:

“Lo confieso, hubiese querido que este cumpleaños pasase desapercibido porque no me parece justo que frente a unas circunstancias por las cuales estamos atravesando la gente se ponga en esas cosas. Pero sí, me emocione mucho, me sacaron lagrimas esos detalles que yo se que vienen de lo profundo del alma y del corazón de nuestra gente”.