La abogada Claudia Johana Meza Britton, entablo la demanda ante el Consejo de Estado aduciendo posible doble militancia del Gobernador Luis Carlos Velásquez, en su campaña política para acceder al cargo.

La audiencia preliminar se realizará hoy en Bogotá. La abogada demandante argumenta doble militancia y engaño a los ciudadanos, al inscribir la candidatura a la Gobernación de Caldas respaldado por firmas y posteriormente renunciar para inscribirse mediante un contrato de coalición, el cual no fue avalado por los ciudadanos que con su firma respaldaron la inscripción de la candidatura inicial;

Según la abogada el argumento de la doble militancia se basa en el hecho de haber apoyado a candidatos de partidos políticos diferentes a los de su coalición y los cuales tenían candidato propio a la Gobernación de Caldas, aquí es importante resaltar que la doble militancia se predica no solo para el sujeto activo sino también para el sujeto pasivo y de manera recíproca.

En la audiencia se celebrarse este viernes las 9 de la mañana en la que el Magistrado Ponente analizará:

  • Se deberán sanear los vicios que presente el proceso, de oficio o a petición de parte.
  • Se debe resolver el tema de las excepciones previas y las de cosa juzgada, caducidad, transacción, conciliación, falta de legitimación en la causa y prescripción extintiva.
  • Las partes deben manifestar los hechos en los que estén de acuerdo y se debe fijar el litigio.
  • Se podrán por parte del juez intentar fórmulas de acuerdo para lograr conciliación.
  • Se determinará el tema de las medidas cautelares solicitadas si dicha situación no se ha decidido antes.
  • Se fijará fecha para la audiencia de pruebas y se decretan las pruebas que sean necesarias de las pedidas por las partes o de oficio.