El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la vacunación a la población de esta edad se iniciará en los centros de adulto mayor, que es la que tiene mayor riesgo, en la medida que se encuentran usualmente confinados dentro de este tipo de establecimientos.

Dijo que se está atendiendo a la población más expuesta a los riesgos de esta pandemia, cubriendo a mayores de 70 años; estamos cubriendo una población donde se concentra cerca del 54% de los incidentes fatales causados por el covid-19 en nuestro país.

Manifestó que junto con el Ministerio de Justicia se expidió una circular mediante la cual se permite abrir las visitas conyugales y familiares a los internos en las cárceles del país, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expidió la Resolución 327 de 2021, que da luz verde al inicio de la vacunación contra el covid-19 a la población entre los 60 y 79 años en el territorio nacional.

El Jefe de la cartera de Salud informó que, por petición de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el plan de vacunación de la población mayor de 80 años va a continuar.

Habilitan visitas conyugales en cárceles

De otra parte, el Ministro de Salud manifestó que junto con el Ministerio de Justicia se expidió una circular que permite abrir las visitas conyugales y familiares a los internos en las cárceles del país.

El MinSalud recalcó que si bien se trata de un gesto humanitario con la población carcelaria, es necesario enfatizar que en las visitas se deben respetar los protocolos de bioseguridad.

“Evidentemente lo que se ha visto es que hay la posibilidad de que estas personas (las visitas) concurran, y usen los protocolos de bioseguridad para proteger a la población (privada de la libertad)”, concluyó el Ministro Ruiz.