Fernando Arcila Castellanos es abogado de la Universidad de Manizales y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajar sobre nuevas ideas de política social, de la mano de la gente que integran las veedurías ciudadanas. Aplicar una nueva pedagogía de gobernanza y ciudadanía ecológica a niños, jóvenes y adultos, así como cambiar la estrategia de gestión de soluciones en lo que concierne al tema de la salud, son entre otros, los objetivos del nuevo director del ente de control.

“Quiero llegar a los colegios, a las universidades, a los barrios, a las veredas, en fin, a la ciudad en general, con nuevas propuestas de pedagogías en temas como el medio ambiente, la participación ciudadana, los derechos y deberes de las personas entre otros. Cambiar mentes y concepciones de los manizaleños hacia una cultura de Estado anticorrupción”. indicó Arcila Castellanos.

Arcila Castellanos asumirá funciones el 1° de marzo, fecha hasta cuando será personera de Manizales la también profesional del Derecho , Tulia Elena Hernández Burbano.