Una mujer , procedente de Italia, y un joven , quien llegó de España, son los dos primeros contagiados en el Quindío.
En rueda de prensa,  Roberto Jairo Jaramillo , gobernador del Quindío ; y José Manuel Rios Morales. , alcalde de Armenia , así lo confirmaron y entregaron precisiones sobre la emergencia. Les acompañó la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

En una comunicado de prensa de la alcadía de Armenia dice que desde el momento en que les fueron practicadas las muestras estas dos personas se encuentran en aislamiento preventivo y se viene cumpliendo con la ruta de investigación en campo para evaluar los contactos de ellos con otras personas.

Así mismo, desde las autoridades de salud se aplican los protocolos ordenados dentro del marco de la pandemia que golpea el país.

Se continúa con las medidas excepcionales implementadas desde inicios de la presente semana,  y en el caso de Armenia se encuentran en evaluación los resultados obtenidos por dichas medidas para eventualmente adoptar nuevas directrices.

Se reitera la invitación a toda la comunidad del departamento para acatar el “aislamiento social” como primera línea de contención, al igual que las demás restricciones tomadas con motivo de la emergencia sanitaria.

Se reitera a la ciudadanía atender únicamente información oficial y hacer caso omiso a cadenas de información no oficiales.