Hasta el próximo 30 de julio estarán abiertas las inscripciones para personas de 6 años en adelante, interesadas en hacer parte de los procesos de descentralización de la Escuela de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Los laboratorios disponibles son los de artes visuales, bandas músico marciales, coros, danza, teatro, exploración artística multisensorial, cuerdas pulsadas, cuerdas sinfónicas y bandas sinfónicas.

Son en total 1.370 cupos que se asignarán de acuerdo con la disponibilidad de los grupos o niveles, así como a los sectores de la ciudad donde están ubicados los núcleos culturales.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., en el Centro Cultural Lucy Tejada o de manera virtual, a través del sitio web de la Alcaldía de Pereira, en el link http://www.pereira.gov.co/Cultura/paginas/default.aspx#/ y se cerrarán una vez se completen los cupos disponibles en cada área, zona y horario, los cuales se especifican en el formulario de inscripción. Todo el proceso es completamente gratuito.

“Una de las iniciativas más importantes que pusimos en marcha este año, fue la descentralización de la Escuela de Formación Cultural. Estamos teniendo presencia, con todos nuestros cursos, en 18 de las 19 comunas y en 9 de los 12
corregimientos de Pereira.

Tenemos cupos disponibles en algunos sectores de la ciudad, y esperamos, con esta nueva jornada de inscripciones, avanzar en la consolidación de estos procesos en las comunidades”, expresó la secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo.

En cada núcleo cultural o subsede ubicada en las diferentes zonas de la ciudad, funcionan diferentes niveles de la Escuela de Formación, generalmente definidos por edades. Los cupos disponibles están distribuidos por áreas de la escuela, niveles, horarios y sectores de la ciudad. Estos se informan durante el proceso de inscripción.

Algunas de las zonas donde hay cupos disponibles son Villa Consota, Tribunas, Mundo Nuevo, La Florida, Belmonte, Arabia, Parque Industrial, Altagracia, Cuba, Comuna oriente, San Nicolás, El Jardín, Villasantana, San Joaquín, Belmonte Bajo y en el Centro Cultural Lucy Tejada. En algunos casos las clases son presenciales.

El primer proceso de inscripciones a la Escuela de Formación Cultural se llevó a cabo en el mes de febrero, con un total de 6.978 niños, jóvenes y adultos matriculados.