Directivas de las secretarías de Movilidad, de Gobierno y de Medio Ambiente sostuvieron conversaciones con los gerentes de las empresas de taxis Flota El Ruiz, Su Automóvil, Taxi Seguro y Tax La Feria, con el fin de evaluar la situación de este sector y adoptar decisiones para contrarrestar transporte ilegal.

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad, indicó que se realizan las investigaciones para no permitir el funcionamiento del transporte público que se presta por medio de plataformas no autorizadas.

“Este es un tema preocupante, y lo combatimos de manera contundente para brindar las garantías necesarias con el fin de que el servicio público de transporte se preste bajo la normatividad vigente y con la afiliación de las distintas empresas de transporte, como lo ordena la norma”, explicó Loaiza.

En los próximos días se realizarán controles en vías de Manizales para vigilar la situación. Además, la Secretaría de Medio Ambiente retiró la publicidad ilegal que fue puesta en espacios públicos para promocionar los servicios no autorizados.

Desde la Administración Municipal se rechaza la prestación del servicio de transporte ilegal y se invita a poner en conocimiento de las autoridades esta situación. “Quien lo preste recibirá todas las sanciones que la norma indica”, concluyó Loaiza.

Las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Gobierno trabajan en la identificación de quienes promueven este tipo de transporte.