El concejal proponente de la sesión, César Augusto Díaz Zapata, manifestó que era necesario conocer la ejecución de esta dependencia , ya que es donde se hace control político.

“El laboratorio de innovación es una herramienta importante para que los ciudadanos conozcan información de las ejecuciones, al instante”, manifestó.

El presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, dijo que las sesiones de control político, como la realizada a la Secretaría de Planeación, son de suma importancia para conocer la ejecución del plan de acción de la administración municipal.

Durante la intervención, Natalia Escobar Santander, titular de ese despacho , expresó que en el índice de desempeño institucional la calificación para el 2020 fue del 87,1. Teniendo como referencia años anteriores, en el 2018 la calificación fue de 67,7 y en el 2019 fue de 76,2.

Según la secretaria, en el 2020 la ejecución presupuestal fue del 82% y para este año va en un 41,4%.  AUDIO

Sobre el tema de identificación de beneficiarios de programas sociales y estratificación Sisbén, la Secretaría de Planeación contrató con la empresa Algoap SAS para realizar 34 mil encuestas en el área urbana.