Secretaría de Salud de Pereira supervisa obras en construcción

A diario se llevan a cabo jornadas de verificación de los protocolos de bioseguridad del sector de obras y construcción para prevenir el contagio por Covid-19.

“A la fecha se han realizado 190 visitas a obras.  Cuando se presenta alguna inconsistencia en la implementación de estos protocolos se le dan 48 horas para ejecutar las acciones. Si se realiza la segunda visita y no se han aplicado las recomendaciones dadas, la Policía en su deber, debe hacer el cierre por no cumplimiento”, dijo Johana Giraldo, líder de Riesgo Laboral de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira.

En las visitas de inspección se verifica el cumplimiento de los 2 metros de distancia al ingreso de la obra y en el cumplimiento de las funciones, el registro de la toma de temperatura al ingreso, los protocolos de lavado de manos, la desinfección de zapatos y de ropa, el uso correcto de los elementos de protección personal, el distanciamiento demarcado en los comedores, la dotación de los puntos de desinfección con agua, jabón, toallas desechables entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.