El gobernador, Roberto Jairo Jaramillo,  reveló que la secretaria de Salud del Quindío, Yenny AlexandraTrujillo Alzate , fue diagnosticada con la pandemia.

Este es el comunicado oficial:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 006

Desde la gobernación del Quindío el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se permite informar a la ciudadanía en general, que luego de practicada la prueba correspondiente de COVID-19 a la secretaria de salud departamental Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el reporte recibido del Ministerio de Salud y Protección Social es positivo.

La profesional una vez fue sometida a la prueba médica, se dispuso en aislamiento total, el cual se mantiene hoy conocido el resultado, lo cual no le impide continuar cumpliendo con sus obligaciones como rectora de la salud en el Quindío, labores que desarrolla gracias a los medios tecnológicos mientras le es aplicado el tratamiento para superar la situación.

A través del mandatario quindiano, la secretaria de despacho envío a la comunidad del departamento un mensaje de tranquilidad pues sabe que bajo los cuidados médicos y científicos que está observando, podrá superar la situación que afronta con valentía y esperanza de salir adelante. Igualmente, ratificó su compromiso de trabajo en beneficio de todas las comunidades bajo las banderas de unidad, confianza y respeto que cobijan el proyecto TÚ Y YO Somos Quindío, el cual señaló, hoy más que nunca adquiere vigencia por lo que representa para la región.

A su turno el ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como vocero de su familia, del equipo de trabajo departamental y de los quindianos, le expresó un mensaje incondicional de compañía, amistad y apoyo total, al señalar que su caso es ejemplo para todos a la hora de enfrentar con coraje y decisión las difíciles pruebas que la vida nos pone y las cuales serán superadas con nuestro empeño y la convicción de la compañía divina en nuestros caminos.

Armenia, marzo 22 de 2020