La alcaldía de Manizales, con la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y Fenalco- Caldas trabajan en el proyecto Fortalecimiento Comercial para el 2022.

La estrategia está compuesta de cinco campañas dirigidas a igual número de sectores económicos, tales como ferretería, tecnología, gastronomía, logística y farmacéutico.

A través de diferentes programas se apoya a empresarios y emprendedores locales cuyas ventas fueron afectadas por la pandemia.

Se busca beneficiar a 600 comerciantes de Manizales a través de acciones y estrategias enmarcadas dentro del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento. Esto complementado con tomas de barrios para fortalecer las economías de los pequeños comerciantes.

También se desarrollará un plan de formación y capacitación en diferentes áreas como: buenas prácticas de manufactura, marketing digital, entre otros. El plan de acción será ejecutado bajo la campaña sombrilla #YoComproLocal, que busca con actividades y eventos favorecer al comercio local.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que con este proyecto se consolida la reactivación económica: “estos sectores tendrán estrategias dirigidas para impulsar la actividad comercial y la sostenibilidad de sus negocios durante el año”.

Datos de interés

  • El año pasado se intervinieron los sectores de motocicletas, ferreterías, comercio, calzado, textil y gastronómico.
  • Con este programa se hizo acompañamiento a los empresarios que son dueños de establecimientos en el Centro Histórico de Manizales, quienes recibieron asesorías en buenas prácticas de manufactura y bioseguridad