Los  secretarios de Hacienda John Alexander Álzate Quiceno y de planeación Daniel Mauricio Quiceno Arcila de la administración municipal, fueron designados por el presidente electo, Gustavo Petro, como miembros de la Comisión de Empalme. Los jefes de despacho tendrán a su cargo temas de relevancia de Manizales, transporte sostenible, y medioambiente, entre otros.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa agradeció la confianza del mandatario electo en su equipo de gobierno representado por Álzate Quiceno y Quiceno Arcila, secretarios de despacho.

Entre los asuntos que tendrán los secretarios a su cargo están el transporte sostenible con proyectos de cables aéreos y Sistema Integrado de Transporte (SITP), educación en Manizales por medio de la ciudad universitaria, medioambiente, cambio climático, energías renovables e igualdad social.

Álzate y Quiceno cumplirán la labor de presentar al nuevo Gobierno Nacional las grandes ejecutorias de la actual Administración Municipal. Igualmente, desempeñarán el papel de representantes de Manizales y Caldas dentro de esta comisión.

Haremos una labor que permita construir sobre lo construido, y que el empalme sea pacífico, que aporte al crecimiento de Colombia. Representaremos a los manizaleños y caldenses ante el Gobierno Nacional para tender puentes, manifestó Álzate Quiceno.

Por su parte, Quiceno Arcila resaltó: Manizales tendrá una representación importante. Por eso buscaremos cumplir con todos los propósitos trazados, al igual que alcanzar los proyectos estratégicos de nuestra ciudad