La Alcaldía de Manizales adelanta un proceso interno para promover la apertura local bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ante la apertura paulatina de sectores económicos y el incremento acelerado de casos de contagio de covid-19, el Gobierno Nacional ordenó que los sectores habilitados para desarrollar sus actividades cumplan con los requisitos de bioseguridad para garantizar la salud de todos.

Juegos de suerte y azar, industria manufacturera, construcción, soporte técnico, centros de contacto, procesamiento de datos, servicios domiciliarios, mensajería, entre otros pueden consultar el enlace https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Documentos-Administrativos-covid-1919.aspx donde pueden consultar de manera permanente para generar procesos de actualización

Adicionalmente, el Ministerio de Salud y Protección Social generó el Protocolo de medidas sanitarias preventivas y de mitigación para los sectores de comercio, industria y turismo, con medidas específicas para el sector de concesionarios de vehículos, maquinaria amarilla y agrícola; el cual puede ser utilizado como referencia y contextualizado a las características de cada empresa.

La Alcaldía de Manizales viene adelantando un proceso interno para promover la apertura local bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que permitan disminuir los riesgos y controlar el comportamiento de la COVID 19 en el municipio. Para tal fin, se establece a partir de la fecha el siguiente proceso para la apertura de los diferentes sectores:

  • Registro en la plataforma: http://aperturasectores.ccmpc.org.co
  • Cargar los protocolos sanitarios e información del equipo que desarrollará las actividades laborales (Requisito para iniciar actividades).
  • Posterior a dicho proceso de registro, se realizará la visita de campo por parte de la Secretaría de Salud Pública para verificar cumplimiento del protocolo y en caso de incumplimiento se tomará la medida inmediata de suspensión de actividad.
  • De manera complementaria, se realizará capacitación en Covid-19 y Protocolos de bioseguridad el próximo miércoles 13 de mayo para los sectores económicos habilitados, a las 2 pm mediante el enlace https://meet.google.com/gjd-phoa-pvw