Comunidad y autoridades de esa localidad conocieron detalles de la pavimentación de 2,69 kilómetros del tramo El Descanso-Magallanes, obra que ejecutará la Unión Temporal Obras SK por 2.644 millones  de pesos .

Los recursos provienen del  Sistema General de Regalías . La interventoría estará a cargo del Consorcio NP Manizales, por $286 millones.

Esta vía comunicará a Neira con otros municipios de Caldas a través de la Concesión Pacífico 3, específicamente sobre la zona de influencia del trayecto La Manuela-Tres Puertas-La Felisa.

Durante la socialización, la Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que esta pavimentación se realizará con base, sub base, tratamiento superficial doble y cunetas de 50 centímetros a ambos lados.

Además, se construirán 11 alcantarillas, 1 box coulvert y se hará realce de un muro existente para concluir con señalización vertical y horizontal. En labores previas a la intervención, las cuadrillas de rocería y la Junta de Acción Comunal  de la vereda Aguacatal han hecho mantenimiento rutinario en El Descanso-Aguacatal-Magallanes.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García,  explicó a su  comunidad la importancia del mejoramiento de este trayecto: “Aquí no sólamente transitará la gente del municipio de Neira, es una vía importantísima para el norte del departamento porque nos va a conectar con una vía de cuarta generación que es Pacífico Tres. Esperamos conseguir los recursos necesarios para seguir interviniendo la vía” . AUDIO 

En el encuentro también se conformó la veeduría ciudadana que hará seguimiento al proyecto.

El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, dijo que tanto para el contratista como la interventoría, son esenciales las reuniones secuenciales en las que se verifique el avance y se conozca de primera mano cualquier atraso, adelanto o adición. AUDIO 

Uno de los asistentes, el presidente del Concejo de Neira, Carlos Eduardo Díaz Martínez, señaló que las obras de infraestructura son desarrollo para la comunidad. AUDIO