En el Eje Cafetero, de los 598 mil usuarios, 120 mil  registraron una variación significativa de la tarifa entre marzo y abril. El resto lo disminuyó o lo mantuvo. La empresa recomienda regular el consumo.

 

Por información de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, se conoció el incremento del consumo de gas natural en los hogares en Colombia, registrándose el siguiente comportamiento en el consumo durante las últimas 6 semanas y por estrato social: Estrato 1 – 20%, estrato 2 – 27%, estrato 3 – 19%, estrato 4 – 14% mientras que los estratos 5 y 6% sostuvieron su comportamiento.

De los 598 mil usuarios con los que cuenta la compañía, 120 mil, es decir el 20%, presentaron una variación significativa o ajuste al consumo en los meses de marzo y abril, mientras que el 80% disminuyó o mantuvo su consumo normal.

La tarifa del servicio, que es regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, tiene un comportamiento estable al reportar una variación del 3,5% asociado en parte al incremento de la TRM. La tarifa es dolarizada en un 70% de las variables que la componen.

Se invita a todos los usuarios a tener conciencia de los hábitos de consumo y a atender todos los mensajes que se facilitan para incentivar un uso adecuado y racional del servicio como tapar las ollas mientras se cocina, conservar los alimentos calientes en termos, controlar el tiempo en la ducha y reconocer el uso de los gasodomésticos para la elaboración de productos para la venta o proyectos que aportan a la economía en los hogares durante esta época.

En la página web www.efigas.com.co existe una sección que muestra el histórico de consumo de gas natural de cada cliente y al cual se accede con el código del contrato; además, los usuarios pueden verificar diariamente el medidor que está en sus casas y hacer continuo seguimiento del consumo que realiza cada día. Atención en línea para evitar los contagios

Las oficinas de la compañía se trasladaron a los canales virtuales para evitar el riesgo de contagio que proporcionan los espacios de gran afluencia; por eso, los usuarios pueden ingresar al chat en línea en la misma página de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12 del medio, donde asesores capacitados para la atención reciben las solicitudes y orientan a los clientes.

 Igualmente está habilitada la línea 01 8000 966 344. Para la atención de emergencias se debe marcar la línea 164. Agradecemos la comprensión y solidaridad de la comunidad en un momento en el que como empresa de servicios públicos nos enfocamos en garantizar un periodo de confinamiento seguro y con eficiencia en el servicio. Privilegiamos la salud y acatamos todas las medidas de cuidado y bienestar. Confiamos en que pronto todo estará bien.