Los aeropuertos que entrarán a operar al exterior son los de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira. Estados Unidos, Panamá y Curazao los destinos.

 

El Gobierno nacional anunció hoy el inicio de la segunda fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales desde el próximo primero de octubre. Esta incluye los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.

Las rutas que se espera iniciar durante las próximas semanas son:

Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso.

Desde Bucaramanga a Panamá y regreso.

Desde Pereira a Panamá y regreso.

Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación.

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar” afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

A la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.