En el encuentro se continuó socializando los protocolos y lineamientos para prevenir el coronavirus.
Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, manifestó que el PMU funcionará de manera permanente , de acuerdo con la alerta naranja que decretó la Gobernación de Caldas.

Igualmente invitó a los alcaldes municipales para que cada uno instale en su localidad un PMU para hacer monitoreo de las diferentes acciones y medidas para detener la propagación del coronavirus en el territorio.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, destacó el compromiso de todos los gremios y el trabajo articulado que se realiza con estos.

La directora Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, señaló que también hablaron con los gremios sobre la implementación del teletrabajo en sus diferentes empresas, además de evitar el desplazamiento masivo y reuniones con más de 10 personas.

Los municipios que, por directriz de cada alcaldía, decretaron desde este lunes el toque de queda son: Aranzazu, Salamina, Villamaría, Norcasia, Riosucio, Palestina, Pácora y Anserma.