Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en Puerto Lozada, en La Macarena, Meta, en los que fueron asesinados los soldados y 8 más resultaron heridos.

 

Como un crimen atroz calificó el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, el asesinato de 6 soldados durante un ataque armado del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40 en zona rural de La Macarena, en el Meta. Dijo que la respuesta de la Fuerza Pública será arreciar acciones contra el crimen.

“Los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en Puerto Lozada, en La Macarena, Meta, en los que fueron asesinados 6 soldados y 8 más resultaron heridos, son un crimen atroz. La respuesta de la Fuerza Pública será arreciar, incrementar, dentro del marco de la Ley, las acciones contra toda organización criminal en esta región del país, que solo buscan lucrarse del narcotráfico”, dijo el jefe del Sector Defensa.

Agregó que esto se hace “no solo por nuestros héroes, que ofrecieron su vida en cumplimiento de su misión. Sino también por cada uno de los habitantes de esta zona que merecen vivir y trabajar tranquilos”.

El Ministro deseó la pronta recuperación de los 8 militares que resultaron heridos en el ataque y también envió un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias de los 6 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega que fueron asesinados.